Incidencia política ante la Crisis Migratoria en el Occidente de Honduras.​

El proyecto aborda las principales causas de la migración en Honduras, como la falta de oportunidades económicas, la pobreza, la violencia, la debilidad gubernamental y los efectos del cambio climático. Se enfoca en promover la participación activa de la ciudadanía, especialmente mujeres y jóvenes, en políticas y programas locales para generar oportunidades económicas y desarrollo sostenible. Además, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de incluir sus necesidades en la agenda política local, asegurando su representación en planes, presupuestos y exigiendo transparencia y rendición de cuentas.

 

El proyecto también incorpora medidas para integrar el fenómeno migratorio en las organizaciones locales, promoviendo cohesión social, fortaleciendo la organización comunitaria para prevenir y manejar crisis, y mejorando la seguridad en las comunidades. A través de la capacitación sobre leyes y tratados relacionados con la migración, se busca empoderar a líderes comunitarios y organizaciones de la sociedad civil para exigir el cumplimiento de estos marcos legales mediante acciones de incidencia local y nacional.

 

Finalmente, fomenta el análisis crítico de la migración irregular, promoviendo decisiones informadas, el arraigo comunitario y la mejora de las condiciones de vida en las comunidades afectadas.

 

 

Cooperante: Brot für die Welt

Zonas de Intervención

Boletines Informativos