Nuestro Mural

Primer Tramo

Primer Tramo

En una Centroamérica convulsa, una familia, diez, cientos de familias o lo que quedaba de ellas, buscaban por oleadas escapar del miedo y la desesperanza. Detrás de cada nombre contabilizado, detrás de cada gesto, hay una historia vasta, de pérdida y duelo, pero también de esperanza.

LEER MÁS


Segundo Tramo

Segundo Tramo

Consolidarse para ser más fuertes y para protegerse mutuamente. La defensa de los derechos humanos es siempre riesgosa. Aún así es gozosa, porque en el caso de ASONOG ha representado procesos enriquecedores, tanto para quienes trabajan directamente como para quienes se benefician con los procesos de desarrollo integral y sostenible, los programas y proyectos, los productos que empoderan a la población vulnerable.

LEER MÁS


Tercer Tramo

Tercer Tramo

Una tragedia siempre es un imprevisto, más cuando la provoca la naturaleza, reforzada por el descuido o falta de saberes humanos. El huracán Mitch provocó heridas profundas en la sociedad hondureña, en su incipiente democracia y dejó en evidencia la vulnerabilidad y falta de previsión para riesgos de esa magnitud. Las pérdidas humanas y en recursos de todo tipo fue cuantiosa, acecentada por la escalada de la corrupción en esferas políticas y otras formas de poder.

LEER MÁS

  • Home Slideshow Header 3

    La Lucha que nos mueve es el

    sueño que impera

Cuarto Tramo

Cuarto Tramo

ASONOG estuvo presente con mucha antelación, en los procesos que dieron lugar a la condonación de la deuda externa de Honduras.Con sus nuevos programas habilitó nuevas formas de alianza y participación, tanto locales especialmente en la Región de Occidente, como nacionales e internacionales. Aquí, mediante un grupo de personas que se toman de la mano se representa esas alianzas, en particular las locales, sin las que no son viables otras. Frente a este grupo un personaje femenino que representa a Honduras, se suelta de las cadenas y se levanta con el apoyo y júbilo de quienes le acuerpan.

LEER MÁS


Quinto Tramo

Quinto Tramo

La unidad rota. La pugna de poderes evidenciada, llevada al extremo sin escrúpulos. El diálogo enmedio del caos. ASONOG se posicionó desde el inicio en contra del golpe de estado. Como asociación respetuosa de la ley, los principios y los derechos civiles y ciudadanos, promovieron el diálogo y la unidad teniendo en contra al poder político, judicial y económico. Se dice fácil.

LEER MÁS


Sexto Tramo

Sexto Tramo

A diferencia de Tomás Moro, Ernst Bloch no propone una comunidad ficticia y prefecta, en buena parte porque es humanamente imposible. Bloch ahonda en la frágil existencia humana y considera la utopía como parte esencial e inherente de la humanidad. Vista como El principio esperanza, la utopía es posible, alcanzable y se manifiesta de múltiples maneras.

LEER MÁS

Contáctenos

Ubicación Santa Rosa de Copán

Barrio el Calvario - Santa Rosa de Copán, Honduras C.A. Apdo #218

Teléfono: (+504)2662-2626

Ubicación Tegucigalpa

Colonia Ruben Darío - Tegucigalpa, Honduras C.A. Casa #1400

Teléfono: (+504)2255-7445

Horario de trabajo

Ln - Vs 8:00 am - 5:00 pm
Sa - Dom Cerrado