Fortalecimiento para el Desarrollo Humano

Somos un programa enfocado en la promoción de capacidades, fortalecimiento del nivel de conocimientos y empoderamiento de la sociedad civil y gobiernos locales para la participación activa y la transformación social en áreas de la generación de cambios políticos sociales y económicos para una mejor gobernabilidad, por medio de esfuerzos centrados desde lo local hacia lo nacional.

Lo integran los siguientes componentes:

Gestión de habilidades para la salud y calidad de vida:

Cuya visión es contribuir a cambiar la forma de pensar y de vivir de las personas que se benefician de las intervenciones, promoviendo el autocuidado de su salud y el mejoramiento de la calidad de vida, en una cultura de ejercicio de sus derechos y desarrollo comunitario. Se trabaja con la población beneficiaria para que esta comprenda de que manera las barreras de de tipo individual limitan su desarrollo personal, familiar y social, con el fin de que puedan identificar y elegir entre varias alternativas para tomar decisiones autónomas y responsables. De esta manera, las personas identifican dentro del contexto en que se desenvuelven, las barreras psicológicas que limitan el desarrollo y práctica de habilidades para procurarse una mejor salud y cambiar su calidad de vida de manera positiva y sostenible.

ACTUALMENTE COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES PROYECTOS:

  • Fortalecimiento de las estrategias de salud sexual y reproductiva de mujeres adolescentes y jóvenes en Honduras.
  • Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales.

Desarrollo empresarial

Su propósito es fortalecer las capacidades empresariales, organizativas y estructurales, administrativas y financieras, comerciales y productivas de pequeños/as productores/as en nuestro país, contribuyendo a impactar positivamente en la reducción de la pobreza. Al mismo tiempo se promueve la responsabilidad social empresarial y se construyen capacidades que permiten interpretar mejor el mercado, produciendo calidad, incrementando productividad y diversificando la producción.

LA EXPERIENCIA ORIGINADA A TRAVÉS DE MÚLTIPLES PROCESOS ENFOCA SU INTERVENCIÓN EN CUATRO DIMENSIONES INTER RELACIONADAS:

 

  • Organización y formación de capital humano.
  • Administración y contabilidad.
  • Producción y diversificación.
  • Comercialización y mercadeo.

Incidencia para la Seguridad Alimentaria

Cuyo propósito es potenciar las acciones de incidencia política en el ámbito local (municipal) regional y nacional desde un enfoque de promoción y defensa del derecho humano a la alimentación. Creemos que es posible, más aun no fácil, cambiar la situación actual desde la consecución y aplicación de políticas municipales que puedan responder a reducir la problemática de pobreza e inseguridad alimentaria; articulando acciones enfocadas a programas regionales, que puedan potenciarse como políticas públicas para replicar en otros contextos aprovechando los espacios de participación ciudadana y la exigencia para la implementación efectiva de la legislación vigente.

SE BASA EN 6 ESTRATEGIAS, ARTICULADAS EN 3 COMPONENTES RELACIONADOS Y VINCULADOS ESTRECHAMENTE, LOS CUALES SON:

 

  • Consolidación y organización de bases sociales municipales y regionales
  • Formación y capacitación sobre el derecho humano a la alimentación a las organizaciones afiliadas a la ASONOG y autoridades municipales.
  • Acompañamiento y asesoría para la incidencia política para las afiliadas, MMSAN y MRSAN.
  • Conformación e implementación de un observatorio regional del derecho humano a la alimentación.
Cerrar menú