AESMO

Asociacion Ecologica de San Marcos Ocotepeque

AESMO fue organizada el 28 de abril de 1990 por un grupo de ciudadanos san marqueños interesados en participar, de forma creativa e innovadora, en la búsqueda de alternativas de solución a la problemática ambiental del municipio. Objetivo general: Contribuir al incremento de la capacidad de los pequeños/as productores/ras agropecuarios y campesinos/as pobres de acceder a medios de vida sostenibles para el mejoramiento de la seguridad alimentaria y la economía rural.

Misión: La AESMO es una ONG ambientalista dedicada a mejorar la calidad de vida de la población de nuestra área de influencia, mediante la participación ciudadana para un desarrollo comunitario con autosostenidad de los recursos.

Visión: Dentro de un contexto de identidad nacional, AESMO cuenta con un liderazgo consolidado en aspectos institucionales y ambientales lográndose la protección y manejo sostenible de los recursos naturales, con apoyo interinstitucional, participación ciudadana y dentro de un marco jurídico apropiado y aplicado.

Áreas de trabajo: Actualmente, AESMO trabaja en dos áreas protegidas distintas, las cuales son: Reserva Biológica Güisayote y Parque Nacional Montaña de Celaque.

Dirección

  • Barrio: El Bosque
  • Ciudad: San Marcos
  • Departamento: Ocotepeque
  • Pais: Honduras

Contacto

Cerrar menú